En estos tiempos es conveniente conocer cuáles son las medidas de higiene para recibir paquetes.
Debemos
evitar el contagio y propagación del coronavirus. Es por ello que, hemos decidido realizar este artículo especial para que puedas tomar las medidas de higiene más recomendadas.
Ten en cuenta que de nada te serviría disfrutar la entrega de un paquete, pero exponerte a un contagio, o exponer a tu familia en casa.
De igual forma, estas son medidas que las empresas de entrega deben tener en cuenta también.
Mientras más cuidado tengamos, más estaremos colaborando para el bienestar de todos. Así que toma conciencia y pon en práctica las medidas que queremos compartirte.
Estas medidas
se adaptan a todo tipo de entrega y recepción de paquetes. Tanto a los paquetes por envío internacional, como nacionales y hasta locales.
Aplican para empresas, particulares, receptores y emisores de paquetes. Para volúmenes altos y bajos, así como también para mercancías de pequeñas o grandes dimensiones.
Así que conoces
las distintas medidas de higiene que debes tener en cuenta para recibir paquetes.
Medidas de higiene para recibir paquetes: Fast2Send se compromete
Es importante que sepas que
en Fast2Send contamos con medidas de higiene rigurosas también a la hora de recibir los paquetes de nuestros clientes para el posterior envío.
Tenemos medidas de higiene para recibir paquetes, porque protegemos tanto a nuestros empleados como a los receptores de nuestros clientes.
Puedes confiar en nosotros en estos tiempos tanto como en tiempos normales.
Estamos
comprometidos con la calidad del servicio, porque sabemos que necesitas confiar en empresas que tomen en serio no solo el servicio sino también la salud.
Nuestras bodegas se mantienen en constante desinfección. Se realiza limpieza diaria, tratamos los paquetes con mucho cuidado, y nuestros empleados cuentan con la protección necesaria.
Es así como
puedes confiar en nosotros, saber que no correrás riesgos con Fast2Send.
Medidas de higiene a la hora de recibir tu paquete
Ahora que ya conoces nuestro compromiso con tu bienestar, te invitamos a tener en cuenta estas medidas de higiene específicas para la recepción del paquete.
Al momento de recibirlo,
debes pensar antes dónde colocar el paquete para abrirlo. Es decir, es un aspecto que debes tener panificado.
Te recomendamos colocar el paquete sobre una superficie lisa, que puedes desinfectar después con lejía con toda facilidad.
De igual forma, evita tener contacto con el mensajero todo lo que te sea posible.
Puedes optar por
pedirle que deposite el paquete en tu puerta, de esa forma no será necesario un roce con el empleado de la entrega.
Entonces, haz todo lo posible por mantener la distancia de seguridad al recibir tu paquete a domicilio.
Asegúrate de abrir la puerta
con la mascarilla y los guantes puestos. Es mejor tener máxima seguridad y protección, mientras más prevenido seas mucho mejor.
En el caso que sea necesario firmar un comprobante de entrega, hazlo con tu bolígrafo. Así que mantén uno siempre a la mano antes de abrir la puerta.
Después de usar el bolígrafo también debes desinfectarlo.
Suponiendo que debas firmar con un bolígrafo para dispositivos de pantallas, entonces toma precaución y agárralo con un pañuelo de papel, o con una servilleta y deséchala al instante.
Por otra parte, si es posible paga el paquete por anticipado, o abona el pago con tarjeta bancaria, así reducirás la necesidad de hacer contacto. Ten en cuenta que se ha dicho que el dinero metálico puede servirle a la propagación del virus.
Por último,
evita tocarte la cara después de recibir el pedido, no hasta quitarte los guantes y/o lavarte las manos.
También procura desinfectar la caja con lejía, o el sobre o la bolsa donde esté tu artículo antes de abrirlo.
Teniendo en cuenta todas estas medidas de higiene, podrás estar más protegido.
Las medidas para después de recibir el paquete
Saber qué hacer y
qué medidas de higiene tomar después de recibir un paquete, también es importante.
Por eso hemos incluido esta información.
En primer lugar
al abrir el paquete limpia el contenido con lejía. Y si es más de un artículo, haz la limpieza en cada uno.
Si has recibido ropa, entonces métela primero en la lavadora, y pon un programa que permita lavarla a una temperatura igual o superior a los 60 grados centígrados, pero antes asegúrate de mirar su etiqueta por si hay instrucciones especiales de lavado.
En caso de ser la compra de un alimento,
entonces desinfecta cada producto por unidad, sin importar el alimento que recibas asegúrate siempre de desinfectarlo para que sea apto para el consumo.
Por otra parte, también
es necesario que desinfectes todas las superficies sobre donde hayas puesto el paquete, sin excepción. Suelo, encimera, estantería, mesa, desinféctalo todo.
Después de
terminar con la desinfección del producto y las superficies, lava tus manos con agua y jabón. Frota de manera insistente todas las zonas, incluyendo las muñecas.
Si el paquete lo recibiste con tus guantes desechables puestos, quítate los guantes bajo las medidas de higiene recomendadas.
Otra de las medidas de higiene que
se recomienda es que después de recibir tu pedido procedas a quitarte la ropa que llevabas durante la recepción del pedido y ponerla a lavar de inmediato.
También es necesario que te des una ducha tras recibir tu paquete, sobre todo si llevabas ropa puesta que deje extremidades al aire, como pantalones cortos o camisetas de tirantes.
Con todas estas medidas de
higiene podrás proteger tu salud y la de los tuyos.
Sigue nuestras recomendaciones, y si necesitas enviar un paquete, no salgas de tu casa.
Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de buscar tu paquete y hacer el envío.