Al
momento de tramitar un paquete, en lo primero que piensas, o debes pensar, es en el costo de envíos.
Existen muchas variables que pueden influir en el costo de envíos, una de ellas es el tiempo de tránsito.
Queremos regalarte un artículo completo, en el que podrás conocer distintas variables, y al final
de forma muy específica la influencia del tiempo de tránsito.
Ten en cuenta que en el cálculo del costo de un envío hay muchas variables, y cada una puede ser de más o de menos prioridad para tu paquete.
Por eso ten en cuenta el proceso que va desde el envoltorio hasta la llegada de tu envío a su destino.
Esto, especialmente, si tienes un negocio y te dedicas, o dedicarás, a
tramitar envíos frecuentemente.
Para el costo de envíos considera qué tipo de envío tomarás
Puedes optar por distintas alternativas de despacho, y de esa forma elegir la que más se adapta a las características y transporte que necesitan tus productos.
Pero para tu decisión,
debes considerar tanto costos como eficiencia. El tipo de envíos lo puedes elegir según necesidades como mejor manejo de los paquetes o tiempo de envío.
Si tienes clientes que quieren sus productos con inmediatez, entonces tendrás que optar por opciones como exprés. Pero también puedes optar por una opción de entrega de entre 2 y 3 días si la rapidez no es la prioridad.
De igual forma
puedes escoger opciones de tipos de envíos como multibultos, que permite el envío de más paquetes con un solo documento, y así obtienes un descuento sobre el total del costo de envío.
También es necesario tener en cuenta el tipo de producto
Tanto el tipo como la naturaleza del producto pueden determinar la necesidad de ciertos tipos de envíos específicos.
De hecho, también influye sobre el tipo de manipulación durante el despacho, el tiempo necesario para el envío y por lo tanto el precio.
Son muchas
las posibilidades en relación al volumen, temperatura y estado del producto, debido a que este puede ser alimentos perecederos, objetos delicados, maquinaria, carga peligrosa, ropa, entre otros.
El estado del producto por tanto puede ser líquido, sólido o gaseoso, y su temperatura fría, caliente o sencillamente requerir de condiciones de temperatura ambiente.
Todas estas características necesitas tenerla en cuenta a la hora de elegir el envío, y lógicamente influye en el costo de envíos.
Así que mientras
más especial, o más delicado, sea el producto que vas a enviar, entonces su tratamiento exigirá también de condiciones especiales, y por tanto el costo se eleva.
El packagin en el costo de envíos
De acuerdo a tu packagin también tendrás que decidir el tipo de envío, y determinará de igual forma el costo de envíos.
Es cierto que
el envoltorio es la primera impresión que se lleva el destinatario del producto que recibe, y también es el primer contacto tangible.
Por eso es necesario que en el trayecto no sufra daños y tampoco cause problemas al manipulador, a quien se encargará de despacharlo.
Nosotros hemos publicado anteriormente un artículo que puedes leer para saber más sobre cómo empacar tus productos para los envíos.
También
es importante el etiquetado, para que el servicio de entrega tenga todos los detalles y la información necesaria sobre para planificar mejor el envío y sin contratiempos.
Mientras mejor empaques tus productos para el envío, y más cuidado tengas con la información, más puedes ahorrar en el tema logístico.
Tipo de transporte
Entre las opciones
más comunes de transporte para el envío de paquetes está la terrestre, que se usa para distancias cortas o envíos que no requieran de inmediatez en la entrega.
El transporte terrestre se lleva a cabo con un camión de entregas. Pero también está el tipo de transporte aéreo, que es ideal para envíos que necesiten de más rapidez para la entrega o para los productos más delicados.
La distancia y tiempo de tránsito en el costo de envíos
Ahora que te hemos presentado los factores anteriores, puedes tener una idea más exacta sobre el por qué el costo de envío puede ser afectado por el tiempo de tránsito.
Si los productos son frágiles,
no es lo mismo hacer un envío de estos de un día para otro por transporte terrestre con exigencia de refrigeración, a hacerlo por despacho aéreo sin tanta exigencia.
Por tanto, la distancia y el tiempo de tránsito se conjugan para generar un costo más alto o más bajo, de acuerdo a las condiciones del producto y su naturaleza.
Si se trata de un despacho terrestre, pero
la geografía es más accidentada y más extensa, entonces el costo también se incrementará, porque es más limitado también el tipo de transporte y el medio de transporte que se necesita.
De forma lógica se puede concluir en que el tiempo de tránsito influye en el costo, y los
requerimientos de medios de envíos con más o con menos tiempo de tránsito dependen de la naturaleza del paquete que se requiere enviar.
Si quieres un servicio de envíos,
contáctanos.