En Fast2Send queremos convertirnos en tus aliados, es por eso que queremos darte algunos consejos sobre cómo hacer una compra en internet con seguridad y comodidad.
Es así como evitarás contratiempos y riesgos que puedan afectar tu economía y o buena experiencia de compra.
Hoy en día es importante conocer los mecanismos más seguros y cómodos para una compra en internet.
Y si necesitas contar con una empresa aliada para recibir tu pedido, puedes contactarnos. Para nosotros será un gusto ayudarte con la logística para la recepción de tus paquetes por compra en internet.
Estos son nuestros consejos para una compra en internet con seguridad y comodidad:
Para una compra en internet con seguridad planifícala con anticipación
Es cierto que puedes hacer una compra en línea de inmediato, a cualquier hora del día, cualquier día a la semana.
Sin embargo, para que puedas comprar el producto que realmente necesitas y quieres, es bueno hacer una exploración en el mercado y así elegir entre las opciones más seguras y convenientes en relación al precio y la calidad.
Además, ten en cuenta también que en ciertas temporadas del año hay productos específicos que pueden agotarse.
Algunos envíos de productos se retrasan porque compras un día antes de un feriado, o un fin de semana, o porque, como ya hemos dicho, el producto está agotado.
Algo así sucede en temporadas como la navidad, cuando hay juguetes o productos de regalo que se agotan y debes esperar la renovación del stock para poder recibirlos.
Por eso, para una compra en internet segura y cómoda, ten en cuenta una buena planificación.
Asegúrate de la reputación de la tienda online
Cuando vas a comprar en una tienda física, lo primero que exploras es que sea confiable. Te aseguras si el producto tiene garantía y si la tienda se responsabiliza.
Lo mismo debes hacer con una compra en internet. Debes hacer tu compra en tiendas confiables, que tengan una buena reputación en el mercado.
Pregunta a tus amigos o familiares si ya han comprado en esa tienda, busca comentarios en internet, busca suficiente información como para saber que sí recibirás tu producto en el tiempo programado.
Algunas tiendas tienen sistemas de calificación visible, puedes tomar en cuenta esas calificaciones y los comentarios de la experiencia de compra de otros usuarios.
Este tipo de precaución te garantizará la compra en internet con seguridad, y evitarás estafas, o retrasos en la entrega o recibir un producto completamente diferente al que has comprado.
Analiza las distintas ofertas del mismo producto
Como lo decíamos al inicio, es importante hacer una exploración minuciosa del producto en el que te has interesado.
Ese mismo producto puede estar en diversas plataformas como tiendas online o Marketplace.
Encuentra la oferta más conveniente en cuanto a costo del producto, costo del envío, tiempo de entrega, garantía, entre otras variables.
Mientras más información tengas de la tienda, mejor criterio de compra podrás elaborar, haciendo una compra en internet con seguridad y con comodidad, de acuerdo a tu presupuesto y expectativas.
Para una compra en internet con seguridad analiza las características
Las tiendas online incluyen en sus páginas de productos una descripción del producto que se vende, y también una lista de características y beneficios. Algunas páginas ofrecen hasta una guía de uso.
Evita comprar en una tienda online donde no haya descripciones, características, beneficios y cualquier información del producto.
Así el producto sea el mismo que has visto en otras tiendas online, lo que supone las mismas características y beneficios, lo mejor es hacer una compra en internet con seguridad, y para eso tener la convicción que el producto cuenta con las características que deseas.
Por otra parte, es necesario, como hemos dicho en otro de los consejos, tener en cuenta los comentarios de otros usuarios.
¿Por qué lo mencionamos de nuevo? Porque hay comentarios que pueden darte luz de si realmente el producto cumple con las características en la descripción.
Podrás encontrar usuarios que dicen que el tamaño que se indica no es el real, o que los materiales de fabricación son distintos, o que la caja no incluye todo lo que se describe. Así como puedes encontrarte con que todos los comentarios son positivos.
Así que ten en cuenta las características y constátalas con los comentarios de otros usuarios.
Ten en cuenta los costos de envío
Considera cuáles son los costos por envío, y las condiciones del mismo. Si debes pagar cuotas adicionales, como impuesto por importación si se trata de una compra en otro país.
De igual forma explora entre las tiendas online que ofrecen envíos gratis, esta es una excelente opción para tener en cuenta, pues es un gran beneficio para disfrutar.
Es así como puedes hacer una compra en internet con seguridad y con mayor ahorro para tu bolsillo.
Dentro de este mismo consejo te recomendamos tener en cuenta también el medio de pago de la tienda.
Hay tiendas online que permiten pago contra entrega, otras con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, entre otras opciones.
Evita compartir información personal y contraseñas
Bajo ningún concepto compartas información sensible y personal, tampoco tus contraseñas, ni de tu correo electrónico ni de tu tarjeta de crédito.
Ninguna tienda online serie te solicitará datos financieros. De hecho, cuando mucho te solicitará los datos necesarios para la entrega de tu compra, tales como nombre y apellido, documento de identidad y dirección.
Si recibes correos electrónicos solicitando información personal adicional o contraseñas, lo mejor es que te dirijas directamente al servicio de atención al cliente de la tienda online para preguntar si realmente es necesaria esa información.
Pero no accedas a compartir contraseñas, es así como puedes hacer tu compra en internet con seguridad.
Estos son nuestros consejos, síguelos y tendrás una buena experiencia de compra.
Si necesitas asesorías sobre recepción o envío de paquetes puedes contactarnos. Ofrecemos nuestros servicios a particulares y empresas, incluyendo tiendas online.