Saber cómo funcionan los despachos aéreos te da mayores ventajas, te permite tener conocimiento sobre cuándo realmente contar con este tipo de transporte para el envío de los paquetes. En Fast2Send queremos que cuentes con un mejor criterio en cuanto a la contratación de servicios de envíos. Es por eso que hemos decidido reunir esta información para ti. Nuestra intención es que tengas un conocimiento amplio sobre los factores condicionantes de este servicio, el tipo de mercancía para la que es más conveniente usar el despacho aéreo y los beneficios de esta modalidad. Así que prepárate para leer y conocer cómo funcionan los despachos aéreos.

Cómo funcionan los despachos aéreos: factores condicionantes

Existen una serie de factores que hay que tener en cuenta para entender mejor cómo funcionan los despachos aéreos y saber si es la modalidad más conveniente. En Fast2Send estamos siempre dispuestos a asesorarte, y así ayudarte a decidir qué modalidad de envío decidir para tus paquetes o mercancía. A continuación te presentaremos los factores:

Factor #1: Destino

Debes tener en cuenta que para aprovechar mejor el despacho aéreo debes asegurarte si el lugar a donde se despacha tu envío cuenta con un aeropuerto. Si no lo tiene, entonces hay que considerar cuál es el aeropuerto más cercano y cuáles son los costes adicionales, así como el tiempo extra de transporte.

Factor #2: Características

Sobre la mercancía es importante tener en cuenta tanto el volumen como su dimensión. Esto es necesario porque cada tipo de avión, y cada modelo, cuenta con características específicas que pueden condicionar la carga. Por ejemplo, las bodegas y las puertas tienen dimensiones distintas en cada caso, por otra parte hay que saber si se usa para los envíos un avión de pasajero o uno exclusivo de carga. Por tanto, las limitaciones técnicas hay que considerarlas.

Factor #3: Naturaleza de la mercancía

Las características propias de la mercancía es un factor que definitivamente hay que tener en cuenta. Para ciertos tipos de mercancía el despacho aéreo es la única opción, para otros paquetes no es una opción. Así que consulta con nosotros y podemos asesorarte. Por último, dentro de los factores que determinan cómo funcionan los despechos aéreos hay que tener en cuenta las aerolíneas que se usan para los despachos. Para estar consciente cuál es la oferta de espacio para la carga. Todos estos son aspectos que en Fast2Send tenemos en cuenta, y de esa forma te ayudamos a evaluar si es el tipo de servicio que necesitas.

Cómo funcionan los despachos aéreos: mercancías para las que se recomienda

Para que tengas una mejor idea de cómo funcionan los despachos aéreos, vamos a describirte de forma breve cuáles son los tipos de mercancías para las que se recomienda esta modalidad del servicio. Es así como podrás elaborar un mejor criterio a la hora de decidir si optar por el despacho aéreo. A continuación los tipos de mercancía:

Urgente

El despacho aéreo se recomienda para la carga que no puede esperar, esta urgencia puede deberse al nivel de resistencia de la mercancía. Si se deteriora con rapidez, entonces recurre al despacho aéreo. De manera que es un tipo de despacho ideal para los productos perecederos, o para productos farmacéuticos o medicamentos. También se recomienda para ayuda humanitaria, o si se necesita el envío de muestras comerciales para cerrar una transacción.

Destinos poco accesibles

La forma cómo funcionan los despachos aéreos hacen que sean ideales para las mercancías que van a destinos con poca accesibilidad. Cuando otros medios de transportes no pueden ingresar, o representan un riesgo para la mercancía misma, lo mejor es contar con el despacho aéreo. En este sentido, es perfecto para las zonas de conflictos, o para las áreas de orografía compleja.

Para mercancía de alto valor

Por último, recomendamos el despacho aéreo para esas ocasiones en las que necesitas enviar mercancía de gran valor, para productos de lujo. En estos casos el coste de envío no es un problema, dado al valor de la mercancía. Si necesitas que el tiempo de entrega sea inmediato, accede a despachos aéreos. De igual forma, si necesitas que sea enviado bajo medidas de seguridad extrema, entonces contrata el envío con transporte aéreo. Por tanto, saber estos factores respecto a la mercancía te da una mejor idea sobre cómo funcionan los despechos aéreos y cómo aprovecharlos mejor.

Los beneficios de cómo funcionan los despachos aéreos

Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo funcionan los despachos aéreos, también es necesario que tengas una idea sobre cuáles son los beneficios. Estos beneficios son el resultado de cómo funcionan los despachos aéreos. En primer lugar está el beneficio de disponibilidad, y es que los vuelos tienen durante todo el año el acceso a los envíos de mercancía. Así que siempre que necesites despachos aéreos habrá disponibilidad. Otro beneficio es la rapidez. Actualmente el avió es el transporte más rápido, por tanto tu mercancía siempre llegará a tiempo cuando contratas despachos aéreos. Si el almacenamiento de tus productos, ya vendidos, genera costos adicionales, querrás que el envío se haga cuanto antes, en estos casos esta es tu mejor opción. Por otra parte, con el transporte aéreo hay una red de conexiones a nivel mundial, así que no hay ningún lugar a donde tu mercancía no podría llegar. Si se trata de un destino en otro contienen, con el transporte aéreo no hay limitaciones, y es una forma de envío muy segura. De hecho, el número de incidencias es mínimo. Te brinda el beneficio de mejor control, las probabilidades de pérdidas o extravío son casi nulas, porque los trayectos tienen menor duración y hay mejores requisitos para el control de la carga. Por tanto, te invitamos a aprovechar este tipo de envíos. Saber cómo funcionan los despachos aéreos te proporciona la posibilidad de identificar por ti mismo cuándo contratar este tipo de servicio. Sin embargo, en Fast2Send queremos responder tus inquietudes, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *